VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Mezclan entusiasmo y ganas de aprender, para después emprender

Por: Jared Villarreal

31 Julio 2025, 10:32

Compartir

Leticia Ruiz, mejor conocida como Miss Letty, imparte conocimientos, motiva y abre caminos hacia el emprendimiento enseñando el oficio de la repostería

En una pequeña aula de la asociación Color Esperanza en Apodaca, el dulce aroma de la repostería se mezcla con el entusiasmo y las ganas de salir adelante ya que cada fin de semana, Leticia Ruiz, mejor conocida como Miss Letty comparte más que recetas: imparte conocimientos, motiva y abre caminos hacia el emprendimiento. 

“Hola, pues yo soy Miss Letty, maestra de profesión. Bendita pandemia, me quedo sin trabajo y empiezo a dar clases de repostería en donde tengo la oportunidad pues de enseñarles cosas, conocimientos, cosas que he ido aprendiendo conforme ha pasado el tiempo, irme preparando y pues tengo la bendición de cada fin de semana ver a muchas personas que necesitan emprender desde casa y pues que necesitan tener un nuevo oficio", expresó.

misslety-reposteria1.jpg

Las clases se realizan gracias a la colaboración con la organización Color Esperanza, en las instalaciones del Centro de Aprendizaje y Profesiones de Apodaca, un espacio comunitario que abre sus puertas a quien desee aprender, sin importar su lugar de residencia. 

“Nos prestaron esta escuela aquí en el municipio de Apodaca, se hacen muchos servicios, muchos oficios, aquí vienen los chicos, no importa que no sean de Apodaca, vienen y aprenden, aquí nos dan oportunidad, nos prestan el horno, el lugar está climatizado y pues es un lugar de mucha bendición, cambiando vida se llama aquí”.

Durante las sesiones, que duran aproximadamente dos horas, los asistentes no solo aprenden recetas económicas y fáciles de replicar, también se capacitan en temas como costos, ventas, y cómo iniciar un pequeño negocio, siguiendo una metologia clara:

“El querer aprender para después emprender, eso siempre es como que de ahí partimos, hay veces que realmente es nada más para pasar un momento, pero muchas de las veces es personas que aprenden y luego emprenden en sus casas, para sus familias, sobre todo el aprender a generar ingresos desde casa, esa es la principal metodología de lo que yo manejo aquí con ellos”.

Para quienes aún dudan en emprender, Miss Letty envía un mensaje claro: 

“Emprender no es difícil, siempre está al alcance, y pues, sobre todo, no dejen que nadie los detenga, siempre se puede”.

misslety-reposteria2.jpg

Comentarios