VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Metro llegará hasta Santa Catarina y el Aeropuerto

Por: Olivia Martínez

23 Junio 2023, 09:11

Compartir

El gobernador anunció que gracias al apoyo de la Federación, la Línea 4 del Metro llegará hasta Santa Catarina y la Línea 6 llegará hasta el Aeropuerto.

Metro llegará hasta Santa Catarina y el Aeropuerto

El gobernador Samuel García anunció que la red del Metro se ampliará y llegará hasta Santa Catarina y al Aeropuerto, gracias a recursos federales que permiten agregar 13 kilómetros a la vía por donde irá el monorriel.

El mandatario dijo que el pasado miércoles, en su visita a la Ciudad de México, logró que la Federación autorizara una partida de 3 mil 48 millones de pesos.

De esa manera, la Línea 4, que estaba prevista para llegar sólo hasta Miravalle, ahora se extenderá hasta Santa Catarina. Y la Línea 6, que terminaría en el centro de Apodaca, con el nuevo plan, llegará hasta el Aeropuerto.

El mandatario dijo que un Metro como el de Nuevo León no lo tiene ningún estado. Los recursos fueron avalados por el Fondo Nacional de Infraestructura y la SCT.

'Logramos esos recursos para mejorarlas aún más', dijo el gobernador.

Comentarios