Al enfatizar que se tienen muchos desafíos ambientales en la zona metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Medio Ambiente resaltó que en la ciudad se tiene un déficit de más del 60% de áreas públicas.
En su mensaje en la Firma de un convenio de colaboración con la Alianza por la Eficiencia Energética (ALENER), el titular de la dependencia, Félix Arratia adelantó que ya se trabaja en un proyecto para abatir dicha problemática.
“Tenemos un déficit de más del 60 por ciento según las últimas estimaciones que tenemos y para eso hemos echado a andar una campaña muy importante de arborización y de recuperación de los espacios públicos.
“También tenemos todos los días trabajando en las campañas de recuperación de los humedales como uno de los ecosistemas que nos brindan los mejores servicios ambientales para la zona metropolitana”, apuntó el funcionario.

Asimismo, indicó que el próximo lunes se dará a conocer el Plan de Recuperación del río Pesquería, en el área que presenta mayor contaminación.
Por otro lado, en el evento se llevó a cabo la firma del convenio con ALENER, que tiene como fin aplicar medidas de ahorro de energía eléctrica en edificaciones para disminuir los impactos ambientales negativos derivados de la generación, distribución y consumo de energía.
“Vamos a crecer aceleradamente, pero necesitamos crecer también ordenadamente, debemos avanzar más allá de las construcciones convencionales y abrazar un enfoque que integre la eficiencia energética en cada fase del ciclo de vida de un edificio.
“Estamos en la antesala del escenario perfecto para demostrar que el estado de Nuevo León es ejemplo en la descarbonización del sector de la construcción”, precisó Arratia.
En el acto, participaron el presidente de ALENER, Luis Alberto Vega; y el subsecretario de Cambio Climático, Javier Pérez.