El diputado coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, solicitó al Tribunal Estatal Electoral a buscar a Alhinna para definir el caso de su renuncia.
Luego de que circulara un documento en donde presuntamente Alhinna Vargas denunció ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) que ella no pidió su reincorporación al Congreso y que la carta que se leyó el 1 de febrero era falsa, Gaona solicitó lo anterior al Tribunal, ya que aseguró que hay diferencias notables en las firmas de ambos documentos.
“Las firmas no se parecen, sean de un lado o de otro, los documentos ya los tiene este Congreso y los tiene el Tribunal Electoral.
“Lo que sigue es que la autoridad electoral mande llamar a Alhinna, si está en posibilidades, y si cualquier persona no está en posibilidades por temas de salud o temas de distancia, se puede mandar un actuario y que ya la autoridad electoral dé certeza”, dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.
Fuentes priístas dentro del Congreso indicaron que dicha denuncia presentada ante el Tribunal Estatal Electoral era falsa y momentos después refrendaron el trabajo de Alhinna como legisladora, dando a conocer que el mismo miércoles presentó iniciativas de reforma en diversos temas.
Sin embargo, aunque la reincorporación de Alhinna Vargas se anunció desde el 1 de febrero, la diputada no ha hecho acto de presencia en el Congreso del Estado.
Su regreso se dio en medio de la controversia de la toma de protesta a su suplente, Rosaura Guerra, quien pasó a la bancada de Movimiento Ciudadano.