MC denuncia abuso de poder tras vinculación de emecistas

Luego de que 14 miembros del partido fueran vinculados a proceso, MC señaló que el PRI y el PAN hicieron uso de la Fiscalía.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano acusó a sus opositores de "abuso de poder" luego de que 14 emecistas fueron vinculados a proceso y uno más enfrentará audiencia. 

Mediante un comunicado, Miguel Ángel Sánchez Rivera, dirigente estatal del partido naranja, señaló que el PRI y el PAN hicieron uso de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), para realizar este procedimiento, sin embargo, no presentó pruebas que sustentaran su dicho.  

Lo que podemos ver, otra vez, es al PRIAN haciendo uso de la Fiscalía y del Poder Judicial (...) La intención detrás de estas acciones es clara, no quieren que salgamos a campaña; están desesperados. Estamos del lado correcto, se lee en comunicado emitido por MC.  

En la misiva se informó que el partido apoya a sus militantes y simpatizantes que ahora enfrentan este proceso legal, publicado el domingo, en el tercer día de campañas federales y de la gira por Nuevo León del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.  

Según la información que compartió la Fiscalía del Estado, a los imputados se les dictó arraigo domiciliario como medida preventiva, por el tiempo que dure el proceso, el cual tiene una tentativa de tres meses y son procesados por los delitos de ️equiparable a la resistencia de particulares y daño en propiedad ajena a título de culpa. 

Aunque no se dieron los nombres completos de los 14 imputados, se presume que hay tanto militantes de Movimiento Ciudadano, como líderes del partido e incluso algunos ya anunciados como precandidatos a cargos locales.  

Presuntamente, algunos de los arraigados son Jorge Luis Hinojosa, precandidato a la alcaldía de San Nicolás, al igual que Verónica Elizondo, quien está registrada como precandidata a una diputación local. 

También se presume que Maycol Torres quien es secretario de Círculos Ciudadanos del partido e Hiram Bernal de Conservación de la Biodiversidad y del Suelo de la Secretaría de Medio Ambiente, están vinculados a proceso e incluso Esaú torres y Miguel ángel Dávila, quienes también son precandidatos a diputados locales fueron arraigados.  

La lista oficial que compartió la Fiscalía fue Esaú, Verónica, Gerardo, Dulce, Myrna, Francisco, Maycol, Jorge, Miguel, Hiram, Julio, Carlos, Nirvana y Catherine.  

Además, el juez programó para este lunes una audiencia para Roberto, quien permanece a la espera del fallo si será imputado o no. La investigación complementaria cerrará dentro de tres meses.  

La irrupción al Congreso del Estado sucedió el pasado 29 de noviembre, cuando personas que fueron identificadas como militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano llegaron al recinto en medio del proceso para designar un gobernador interino, luego de que el mandatario estatal Samuel García, pidiera licencia de seis meses para buscar ser candidato a la presidencia de México.  

Debido a que la manifestación se salió de control, los diputados solicitaron el apoyo de agentes ministeriales para poder llevar el proceso, en el cual designaron a al exvicefiscal del estado, Luis Enrique Orozco.

Con información de Liliana Cavazos y Maguelsy Caballero.


Comentarios

copyright de contenido INFO7