Movimiento Ciudadano de Nuevo León (MC) acusó a alcaldes del PRI y PAN, de los municipios de San Nicolás, Apodaca y Guadalupe, de desviar recursos para el acarreo masivo a una protesta simulada por la falta de agua en la zona metropolitana.
A través de un comunicado, MC señaló que los ediles Daniel Carrillo, César Garza y Cristina Díaz desviaron recursos para transportar cientos de personas en decenas de camiones hasta la explana del Palacio de Gobierno para manifestarse en contra de los cortes de agua.

"Los alcaldes Daniel Carrillo, César Garza y Cristina Díaz desviaron recursos públicos para acarrear a sus burócratas y estructura electoral a provocar desorden público con el pretexto de manifestarse por la falta de agua".
Dice en el comunicado.
En diversos videos que llegaron a manos de El Horizonte, se evidencia la gran cantidad de camiones usados para transportar a las personas que participaron activamente en la protesta de este sábado, frente al Palacio de Gobierno.

Ante esta situación, el partido naranja reprobó tajantemente el uso de recurso público para simular protestas ciudadanas.
Así mismo, el comunicado indica que MC se encuentra preocupado y ocupado para dar solución a la crisis de agua en la entidad.
"Entiendo la preocupación y el coraje de quienes no tenemos agua y se está trabajando con urgencia para solucionarlo. Pero no es justo que mientras el Gobierno lucha contra el tiempo y la sequía, el PRIAN paga manifestaciones simuladas para afectar a la ciudadanía, bloqueando avenidas y asustando a la población."
Dijo Glen Villarreal Zambrano, vocero de Movimiento Ciudadano.
El mensaje del partido concluye con un tajante mensaje hacia los alcaldes acusados de este acarreo masivo.
"Si no van a ayudar, no estorben".