Luego de que lo agregaran a las encuestas de Morena para la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú, ya fue elegido oficialmente para representar a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” como candidato a la presidencia de dicho municipio.
A través de un comunicado, el partido dio a conocer lo anterior, pues de las tres fuerzas políticas de las que más se ha hablado en este proceso electoral, era el único que no había presentado quién sería su gallo.
Por lo cual, las fichas para la elección de edil en el municipio de Monterrey son Mariana Rodríguez por Movimiento Ciudadano, Adrián de la Garza como el representante de la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León” del PRI, PAN y PRD, y de la alianza de Morena y del Partido Verde será Mauricio Cantú.
El pasado jueves en entrevista, Cantú aseguró que sería un honor para él representar a Morena en las elecciones para la alcaldía de Monterrey y en dado caso de ser elegido lo aceptaría con gusto.
“La comisión de elecciones lo está viendo actualmente, la semana pasada me dijeron que sí me podían encuestar y, con mucho gusto, estamos listos para dar la pelea y mejorar las condiciones de la gente de Monterrey, que es un municipio muy importante, el más importante del país.
“Y por eso se necesita un encausamiento correcto del municipio y asegurar que haya paz, eso es lo más importante”, dijo Mauricio Cantú.
El morenista actualmente era diputado federal y actualmente es vocero nacional de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, además, es nieto de Leopoldo González Sáenz, quien fue alcalde de Monterrey en dos ocasiones, de 1961 a 1963 y de 1974 a 1976.