Matan a dueño de empacadora de carne en Monterrey
Sus trabajadores presenciaron el fatal desenlace, conmocionados y en silencio mientras las autoridades investigan el motivo del ataque.
Antes de morir, José Ángel se despidió de sus trabajadores y dio las últimas instrucciones en su empacadora de carnes. Ya era la hora de irse y su gente debía escuchar las últimas instrucciones. "Limpien acá", "Recojan esto". Después, lo mataron de un balazo.
José Ángel, "el güero", tenía su empacadora de carne "R y R" ubicada en la calzada Guadalupe Victoria al cruce con octava norte en la colonia Industrial de Monterrey. Llegó como todos los sábados y alcanzó a atender a un último cliente antes de iniciar el ritual de despedida, junto con uno de sus trabajadores que se metió 30 segundos para buscar algunas cosas y cuando volvió, sus compañeros le dijeron que habían matado al patrón.
José Ángel tenía estacionada su camioneta marca Jeep color roja con negro y placas de circulación PW-599-A, en la calle frente a su negocio, al costado de un viejo hotel de la zona que ya ni el nombre tiene escrito; incluso alcanzó a pedir unos duritos para la botana que recogería después de mover su carro.
Antes de llegar a su vehículo, una motocicleta se acercó a él y disparó en al menos una ocasión. El cuerpo de Él Güero quedó bocabajo, con las manos a la altura del pecho, con la playera blanca ensuciándose con el asfalto y la sangre, y sus lentes a la altura de su cabeza.
Los trabajadores salieron a ver a su jefe, pero no quisieron moverlo; al llegar los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su muerte.
En el lugar llegaron policías municipales de Monterrey, efectivos ministeriales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Guardia Nacional.
Los trabajadores siguen atónitos y en silencio afuera de la empacadora. Algunas mujeres lloran calladas y las cortinas de acero están cerradas. Aún no se sabe el porqué del ataque; las investigaciones apenas inician.
Comentarios