VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Mata a compañero y roba camión de basura en Escobedo

Por: David Cázares

31 Julio 2025, 11:05

Compartir

Un hombre que presuntamente atacó a cuchilladas a sus compañeros desató una persecución que se extendió hasta Apodaca, el sospechoso ya fue detenido

Un empleado de recolección de basura asesinó a cuchilladas a uno de sus compañeros e hirió a otro mientras estaban en turno circulando sobre la avenida Concordia, en Escobedo.

El atacante viajaba en la cabina del camión de servicio junto a las dos víctimas, y trascendió que ocupaba el asiento de en medio.

Antes de la agresión, recriminó a sus colegas una supuesta trampa que le tenían tendida y sacó un arma blanca que llevaba escondida.

De manera extraoficial se informó que atacó primero al chofer reiteradamente en el cuello y torso.

El afectado trató de mantener la dirección de la pesada unidad, mientras que el agresor hería ahora a su otro compañero al menos siete veces en cara, cuello y brazo izquierdo.

Posteriormente el asesino se hizo con el control del camión tras lanzar al conductor hacia la calle, en el camellón central, entre la Carretera a Laredo y República Mexicana.

Ya en vía pública la víctima terminó por perder la vida frente a la colonia Cerradas de Anáhuac Sector Irlandés.

El otro lesionado, identificado como Jesús Ramírez de 33 años, alcanzó a escapar para solicitar auxilio y fue trasladado hasta el hospital Metropolitano donde se reportó estable.

Ya al volante de la unidad recolectora, el presunto asesino continuó circulando sobre Concordia en dirección a Apodaca.

Durante el trayecto, según testigos, iba autolesionándose con la misma arma y gritando que se quería morir.

Para ese punto elementos de la Policía Municipal ya le daban seguimiento, lo que desató una persecución hasta la colonia Cosmopolis, en Apodaca.

Extraoficialmente se dijo que al momento de la detención el sospechoso estaba bajo aparentes efectos de alguna droga, sin embargo, la información quedó a reserva del examen toxicológico.

En el sitio fue atendido por paramédicos quienes trataron las heridas autoinfligidas para después trasladarlo, en calidad de detenido, a una clínica particular.

El sospechoso, y sus compañeros, laboraban en la compañía Ecogreen Máster, dedicada a la recolección de basura en industria y empresas.

Comentarios