En un operativo realizado por la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey más de 20 motocicletas fueron remitidas al corralón.
El operativo comenzó a las 2:15 de la tarde sobre la Avenida Aztlán y Castellana Colonia San Bernabé, en donde a los conductores que no contaran con licencia, tarjeta de circulación y casco se les confiscó su motocicleta.
“Estamos checando que cuenten con documentos, tarjeta, licencia, placa, casco, el conductor que porte todo eso se puede retirar sin problema” dijo uno de los elementos de tránsito.
Los oficiales detuvieron la circulación de cada una de las motos que circulaban sobre la Avenida Aztlán, luego de ver que no cumplían con los requisitos, confiscaron las motos.
Las autoridades viales confiscaron las motocicletas sin decirles a los conductores a donde serían llevadas, ni el costo de la multa correspondiente.
“Nada más se la van a llevar y ya, no me quisieron dar información”, dijo Emanuel, uno de los afectados.
“No me quisieron decir el costo de la multa ni en cuánto me iba a salir sacarla”, agregó.
Emanuel, a quien se le confiscó su moto por no contar con licencia de manejo de la clasificación para motocicleta, desconocía que debía realizar este trámite.
“No tengo información todavía de en dónde sacarla”, dijo.
“Tengo la licencia normal, la de conductor, yo no sabía que se podían tramitar las dos”, agregó.
Para Emanuel, como para muchos motociclistas, su moto es su herramienta de trabajo y su único medio de transporte.
“Me dejó varado aquí, ya no pude regresar al trabajo”.