Más de 140 mil usuarios se quedan sin luz por ráfagas de viento

En Nuevo León 141,618 usuarios se quedaran sin energía eléctrica, el 42% ya se le restableció el servicio, según la Comisión Federal de Electricidad
Los fuertes vientos del frente frío 31 provocaron que en Nuevo León 141,618 usuarios se quedaran sin energía eléctrica.
De esta cantidad, el 42% ya se le restableció el servicio, según un reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
En la división Golfo Norte que abarca a Nuevo León, Coahuila y Durango, los afectados sumaron 175,826 siendo el primer estado el que tuvo más casos; esta cantidad suman el 4% de todos los usuarios.
El reporte más reciente indica que el 53% ya recuperó el servicio.
La suspensión del suministro, indicó la CFE en un comunicado, se debió principalmente a objetos como ramas y lonas que cayeron sobre el tendido de cableado eléctrico.
“Las afectaciones al suministro de energía eléctrica se debe a que lonas, objetos extraños como láminas, árboles caídos, anuncios panorámicos han afectado la infraestructura eléctrica.
“Estamos trabajando para restablecer lo más pronto posible el suministro”, afirmó la paraestatal.
La dependencia indicó que mantendrá actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios que resulten afectados por el frente frío.
“Por instrucción de la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, para la atención de la contingencia, se han dispuesto en puntos estratégicos a 223 trabajadores electricistas, 37 grúas y 80 vehículos ligeros.
“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia”, indicñó la dependencia.
Y así fueron las afectaciones por estado y su recuperación
- En Durango se han tenido 10,109 usuarios afectados y al 100% ya les fue restablecido el suministro eléctrico.
- En Coahuila se han tenido 24,099 usuarios afectados y al 95% ya les fue restablecido el suministro eléctrico.
- En Nuevo León se han tenido 141,618 usuarios afectados y al 42% ya les fue restablecido el suministro eléctrico.
Comentarios