El ex legislador local y federal, Martín López Cisneros, dio a conocer que decidió no participar como candidato al Senado de la República por la coalición del PRI, PAN y PRD.
Mediante un comunicado, señaló que después de analizar la situación decidió no contender, y aseguró que la decisión será la mejor tanto para su familia, como para el PAN, partido al que pertenece.
“A lo largo de mi carrera como representante de los ciudadanos de Nuevo León, siempre me esforcé para estar a la altura de las responsabilidades que éstos me conferían. Mi desempeño en la función pública siempre la llevé a cabo con la mayor de las responsabilidades, y tuvo un sello distintivo: la congruencia y el profesionalismo.
“Obedeciendo estrictamente a estos aspectos, y después de haber hecho un análisis profundo y exhaustivo, es que he tomado la difícil decisión de no participar como candidato a Senador de la República, en la fórmula de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León’”, se lee en el comunicado.
Agregó que seguirá respondiéndole a la ciudadanía desde otra trinchera y agradeció la confianza que le brindaron para contender por el Senado.
“Estoy convencido de que estoy tomando la mejor decisión no sólo para mí y para mí familia, sino también para mi partido, el PAN; para Nuevo León; y para el resto de las fuerzas políticas que conforman la referida coalición política.
“Agradezco a todas las personas que me consideraron para tan grande honor, y es a ellas a quienes ahora me tocará responder la confianza depositada en un servidor, aunque en esta ocasión, lo haré desde otras trincheras”, agregó.
Trascendió que, en lugar de López Cisneros, ahora contenderá por el Senado Fernando Margáin Sada, quien había competido como precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro.