VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Mariana Rodríguez registra candidatura ante el IEEPC

Por: David Cázares

17 Marzo 2024, 13:49

Compartir

Mariana Rodríguez se convierte en la primera en registrar formalmente su candidatura ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Acompañada en todo momento por su esposo, el gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez se registró formalmente como candidata a la alcaldía de Monterrey al presentar su documentación ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Previo al acto protocolario, la abanderada emecista dio un discurso desde la Explanada Cultural, para después encabezar una caminata hasta las instalaciones del órgano autónomo.

"Tenemos tres contrincantes hombres enfrente, tres contrincantes que parece que ya es lotería porque cada vez que va a haber elección en Monterrey, aparecen los tres mismos rostros.

"Hoy les decimos que se toparon con Mariana Rodríguez, y que vamos a ganar", aseguró.

La emecista aprovechó para reiterar la crítica oficial al PRI y al PAN, pues dijo que el resto de los candidatos representan únicamente los intereses de estos partidos.

No podemos dejar que quienes ya nos fallaron,  que quienes ya le robaron al municipio de Monterrey, y que ya nos defraudaron, vengan a vernos la cara y a pensar que ya se nos olvidó toda esa traición que le hicieron al municipio.

"Porque no nadamás fueron tres años de unos, otros fueron seis, y unos aunque solo son candidato siguen siendo los mismos partidos que están detrás del municipio de Monterrey, porque de ahí se han alimentando por años y por décadas", arremetió.

El discurso lo declaró ante cientos de simpatizantes que llegaron en múltiples camiones y pintaron de color naranja la explanada.

Sobre la tarima, Mariana estuvo acompañada de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, así como de parte de su planilla.

Al arrancar el recorrido se le unió de inmediato el gobernador Samuel García, quien más temprano había encabezado un evento público.

Así, a la par, los dos lideraron el contingente hasta las instalaciones del IEEPC donde Mariana entregó su documentación.

Tras finalizar el trámite, en el que también estuvo presente el mandatario estatal, la candidata justificó la participación de su esposo.

"A nadie se le forzó a venir, todos vinieron por su voluntad propia, es día inhábil y a parte es puente, entonces los que están están apoyándonos de corazón", argumentó.

Entre el público pudo verse al secretario General de Gobierno, Javier Navarro; al director de Metrorrey, Abraham Vargas, entre otros funcionarios.

mariana-rodriguez-caminata-2.jpeg

Con el trámite, Mariana se convierte en el primer aspirante en efectuar su registro formal ante la autoridad.

Apenas ayer la Asamblea Estatal de Movimiento Ciudadano avaló el registro de los 51 candidatos a presidencias municipales, entre ellos el de Rodríguez.

Comentarios