El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) celebrará su 33 aniversario con una serie de conciertos y exposiciones.
Las actividades comenzarán el viernes 28 de junio, coincidiendo con la fecha de apertura del museo en 1991, que desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes de arte contemporáneo en México.
Las festividades incluyen la segunda edición de 'Noches de Verano', que contará con la participación de músicos del norte del país, desde exponentes de la 'avanzada regia' hasta nuevos talentos que exploran la cultura norteña a través de la música.
El evento inaugural será el viernes 28 de junio con la presentación de Toy Selectah.
El 3 de julio, el colectivo Nortec, ofrecerá un concierto de música electrónica con elementos norteños.
Otros artistas participantes incluyen Pato Machete, exintegrante de Control Machete; Nota Culichi, conocida como la 'reina del perreo norteño'; la DJ regiomontana Kalexis y Gil Cerezo, vocalista de Kinky.
Paralelamente, se presentará la exposición 'Cumbre y apañe. Vestigios de una juventud regia', del colectivo Campo Semántico, en la Galería Educativa.
En cuanto a las exposiciones, estarán 'Eduardo Terrazas: Equilibrio múltiple, Obras y Proyectos', una retrospectiva del trabajo del arquitecto y diseñador que abarca cinco décadas.
Otras muestras incluyen 'Nuevo León: El Futuro no está escrito. Fotografía regia', que explora la vida en una metrópoli postindustrial del siglo XXI, y 'Contracultura', una exposición colectiva con obras de Tania Candiani, Zhivago Duncan y Omar Gámez, que ofrece nuevos enfoques para representar escenas urbanas y de contracultura.