Manuel Guerra hace clausuras indiscriminadas a vulnerables
Sin primero apercibirlos para darles plazo a que se regularizaran, y también sin importarle que dejaba sin su sustento económico a personas de la tercera edad, el alcalde morenista de García, Manuel Guerra, inició una serie de clausuras indiscriminadas a decenas de negocios, entre estos algunos de personas vulnerables.
La caza de negocios, según quejas en redes sociales, empezó desde la mañana del miércoles y comprendió desde establecimientos pertenecientes a grandes firmas comerciales, como un McDonalds, hasta pequeños puestos tipo “food trucks” con venta de snacks, que al menos en la administración anterior no tenían impedimento de operación.
Lo primero que indignó a muchos ciudadanos sobre este operativo del alcalde de Morena es que previamente no se le haya notificado a los comerciantes sobre cual era su problema ni se les haya dado oportunidad para regularizarse, en caso de carecer de un permiso, como normalmente se hace, sino que los inspectores de comercio llegaron directo a clausurar, como si se tratara de una instrucción de hacerles daño.
Hay quien sospecha que la intención es cobrarles “moche”.
Y es que, según comerciantes, la multa es de hasta $5,000 pesos para retirar la clausura, mientras que los permisos cuestan $400 pesos anuales, pero muchos no lo tramitan por desconocer el procedimiento.
Según versiones, lo que estaría detrás de este operativo es la intención de recaudar dinero por parte de la nueva administración morenista.
Uno de los casos que provocó indignación fue la clausura de un remolque en el que una pareja de adultos mayores vende desde hace tiempo aguas, refrescos, botanas y dulces a niños y padres de familia que asisten a un campo de fútbol americano.
Ese hecho ocurrió la noche del miércoles y fue ampliamente compartido por usuarios de redes en ese municipio.
“Es una injusticia porque personas de la tercera edad están trabajando y los molestan, la gente trabajadora de Manuel Guerra (vinieron a clausurarlos), ya se van, para que sigan votando por ellos”, dice la voz de una mujer que grabó el hecho y lo compartió en redes sociales.
El campo donde ocurrió el hecho está sobre la Avenida Lincoln y el Libramiento Noroeste, junto al cuartel de Fuerza Civil, frente a la prepa militarizada.
Y así como este negocio, otros más fueron clausurados, entre estos una gasolinera que apenas la inauguraron el martes y que está sobre la avenida Lincoln y Arco Vial, de la colonia Rancho Mitras.
Unos más fue una gasera ubicada en el boulevar Heberto Castillo y Hacienda del Sol, cerca del centro del municipio.
Comentarios