VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Mantendrá Fuerza Civil Operativo Carrusel rumbo a Reynosa

Por: Victor Amaro

22 Junio 2025, 12:22

Compartir

Fuerza Civil de Nuevo León mantendrá activo el operativo en todas las carreteras de la entidad, con especial atención en la carretera Monterrey-Reynosa

Publicidad

Fuerza Civil de Nuevo León mantendrá activo el Operativo Carrusel en todas las carreteras de la entidad, con especial atención en la carretera Monterrey-Reynosa, tanto en su tramo de cuota como en la vía libre.

El anuncio fue realizado este sábado por Gerardo Escamilla Vargas, titular de la corporación, quien explicó que este operativo forma parte de un esfuerzo permanente para brindar protección a quienes transitan por esta vía, que conecta Monterrey con el oriente del estado y la frontera con Tamaulipas.

Como parte del operativo, las divisiones de caminos, blindada y aérea de la Fuerza Civil llevan a cabo recorridos preventivos y disuasivos en diversos tramos carreteros.

Además, se han instalado filtros de seguridad en puntos estratégicos para la detección de vehículos con reporte sospechoso, así como para evitar el tráfico de armas o sustancias ilegales.

Estos puntos de revisión también están destinados a brindar auxilio a conductores y pasajeros que lo requieran.

“Esta medida busca prevenir accidentes y reforzar la seguridad ante el flujo vehicular que se incrementa durante los fines de semana y las vacaciones”, señaló Escamilla Vargas.

Dicho operativo estará en operación de manera permanente, y se desarrollará en coordinación con autoridades federales y municipales.

El objetivo principal es salvaguardar la integridad de las familias, transportistas y viajeros que utilizan estas rutas para sus traslados cotidianos o vacacionales.

Fuerza Civil hizo un llamado a la población para colaborar con las autoridades, respetando las indicaciones del personal operativo durante los retenes y recorridos, y reportando cualquier situación sospechosa a través de los canales oficiales.

Puso a disposición de los conductores el número de emergencias 9-1-1 y la línea de denuncia anónima 089 con el objetivo de brindar un mejor contacto con las personas que transiten en las vías ya mencionadas.

Con esta estrategia, las autoridades buscan no solo mantener el orden, sino también generar confianza entre los ciudadanos y visitantes que se desplazan por la red carretera de Nuevo León.

El Horizonte dio a conocer el pasado 18 de junio que los recientes casos de desapariciones en las carreteras que conectan a Reynosa con municipios del estado de Nuevo León han encendido las alarmas entre la población tamaulipeca y los turistas del Valle de Texas.

Autoridades municipales de Reynosa han iniciado gestiones con sus homólogos del vecino estado para solicitar un incremento en la vigilancia de estos tramos, considerados ahora como zonas de riesgo.

Las rutas que comprenden la autopista y la carretera libre hacia General Bravo, China y Cadereyta han sido señaladas como puntos críticos.

Comentarios