Automovilistas que desde esta madrugada hacen fila en la delegación Santa Cruz del Instituto de Control Vehicular, en el municipio de Juárez, "tronaron" porque no hay sistema y el personal no les informa si habrá servicio o no.
Los contribuyentes de los impuestos vehiculares acudieron a hacer diversos trámites, como pago de refrendo, canje de placas, cambio de propietario y renovación de licencia.
Algunos llegaron al filo de las 5:30 horas para aprovechar el horario especial de atención que por fin de año tiene la delegación, que es de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
Todos de pie y uno de ellos sentado en una sillita soportan el frío, que en este municipio pega más.
Ellos están a la intemperie, porque no les dan acceso a la delegación, ubicada en un centro comercial de la avenida Benito Juárez.
La molestia radica en que el personal les dice que, para mayor seguridad, vayan hasta el Pabellón Ciudadano, en Monterrey, a hacer sus trámites.
"Qué cómodos, con eso no resuelven nada. No se vale que le salgan con eso a uno, pues para eso está la delegación, para no tener que ir hasta allá", cuestionó una mujer.
El personal les dijo que sí hay sistema, pero no Internet.
"Nos deja en las mismas", expresó molesto un señor.
La incertidumbre se apodera de ellos porque acudieron a pagar para evitar recargos en el nuevo año fiscal que está por comenzar, y resulta que les informaron que las oficinas sólo laborarán hasta este viernes 29.
Le pidieron al personal que por respeto a que ya hicieron fila y aguantaron el frío les asignara una ficha con un turno para regresar mañana con la certeza de que ya no volverán a formarse, pero los empleados les dieron solo una papeleta indicando el trámite que iban a hacer, pero sin asignar número, ni poner fecha, ni nada.
En el local está colocado un aviso de que la delegación estará cerrada sábado 30 y domingo 31 de diciembre, y lunes 1 de enero.
El sábado la única oficina abierta será la del Pabellón Ciudadano.
En todos los puntos reabrirán hasta el martes 2 de enero, pero ya aplicando nuevas tasas en los pagos por tratarse de otro año fiscal.