Los robos en Río Nazas están a la orden del día

Info7 acudió a ambos establecimientos y temerosos por la situación, revelaron el calvario que viven todos los días a manos de los bandidos. 

La zona de comercios, que se sitúa en la avenida Río Nazas, al sur de Monterrey, está que arde.

Y es que últimamente se ha convertido en el parque de diversiones favorito de los delincuentes. 

Regularmente, asaltan la dulcería y tienda de abarrotes, en esta última, una cámara de video captó cuando dos jóvenes, uno de ellos armado, atacan al propietario del lugar y aunque este intentó defenderse, se apoderaron de dinero en efectivo. 

Pero eso no es todo, por si fuera poco, días más tarde, estos mismos tipos ingresaron a una panadería, cortaron cartucho, ingresaron a la caja registradora y realizaron el hurto. 

Info7 acudió a ambos establecimientos y temerosos por la situación, revelaron el calvario que viven todos los días a manos de los bandidos. 

“Estamos con temor porque traen armas … ¿Qué les robaron? Dinero en efectivo y uno que otro juguito. Pero ya somos clientes . ¿Los muchachos son de por aquí cerca? Sí. 

“Lo que se robaron fueron mil 600, dos celulares y un perfume original. En efectivo fueron mil 600. Entonces mi hija sufrió una crisis nerviosa y la tuve que llevar al doctor, por eso no pude seguir a los delincuentes”, dijeron los afectados. 

A pesar de ello, siguen operando, pues es su única fuente de ingreso y deben mantenerla activa para cubrir las necesidades de sus familias, aunque ya conocen su modo de operar para delinquir. 

“Comúnmente aquí vienen los sábados y ya tienen su hora también, de 6 a 7:30, en ese lapso. Estos chavos andan desatados y están chiquitos, son menores de edad, uno es menor de edad, el otro no sé. ¿Cuántos son? La primera vez eran como 5 o 6, dos entraron, uno estaba afuera, uno estaba sentado enfrente, y otro en un carro. ¿Tienen armado el plan? Sí.”, lamentaron. 

Y refieren que no solo portan armas.

“Llegan con cuchillos, con un cuchillo y con pistola y cortan cartucho y eso es lo que hacen”, relató. 

Afirman que la treta de los empistolados, está muy bien armada.

“Sí pasa la policía, pero yo creo que han tenido suerte ellos de que no se les detenga. Sí pasa cada media hora, pasa muy seguido, es avenida si pasan, pero ellos han tenido la suerte de que no se les ha detenido”, sostuvo.

Los dueños de la panadería, prefirieron no denunciar, sin embargo, en el caso de la tienda de abarrotes ya se procedió legalmente y se mantienen a la espera del accionar de las autoridades.


Comentarios

copyright de contenido INFO7