Una mujer desaparecida desde inicios de junio fue localizada mediante el cateo a una vivienda de la colonia Progreso, en Monterrey.
Trascendió que estaba retenida por un hombre con quien sostuvo en el pasado una relación sentimental.
De manera extraoficial se informó que sufrió violencia física durante el tiempo que permaneció privada de su libertad.
Identificada como Mónica, de 48 años de edad, la víctima fue vista por última vez el pasado 7 de junio en Santa Catarina, municipio donde radica.
Fue en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Guillermo Marconi y Manuel Lombardini donde la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas logró ubicarla.
Agentes ministeriales implementaron un operativo y, además de localizar a la mujer, levantaron en el inmueble evidencias como manchas hemáticas, ropa, fluidos corporales, huellas y teléfonos celulares.
Aunque fue reportada en aparente buen estado de salud, trascendió que presentaba moretones en diversas partes del cuerpo.
Durante el despliegue de las autoridades no se reportó la detención de alguna persona, y el domicilio quedó sin aseguramiento oficial.
Tras el rescate, la víctima fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres con el objetivo de practicarles exámenes médicos y recabar su testimonio.
