Las primeras lluvias provocadas por la tormenta tropical “Barry” comenzaron a sentirse este sábado en el estado de Nuevo León, especialmente en los municipios de Hualahuises y Montemorelos, donde también se reportaron fuertes ráfagas de viento.
Protección Civil del estado informó que la depresión tropical “Dos” evolucionó a tormenta tropical “Barry” y actualmente mantiene vigilancia activa en la zona citrícola ante las condiciones meteorológicas que podrían intensificarse en las próximas horas.
El centro de “Barry” se localiza a 80 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 205 kilómetros al sureste de Tampico, Tamaulipas. Presenta vientos sostenidos de 75 km/h, con rachas de hasta 100 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h. Se prevé que impacte esta misma tarde o noche entre los límites de Tamiahua y Tampico Alto, en Veracruz.
La interacción de la nubosidad remanente de esta tormenta con un canal de baja presión sobre el noreste del país generará un aumento en el potencial de lluvias para Nuevo León y el norte de Tamaulipas.
Ante esta situación, autoridades estatales exhortaron a la población a no cruzar zonas inundadas, manejar con precaución y luces intermitentes, y permanecer en sitios seguros.