Camiones nuevos de “Muevo León” que están “yonqueados” permanecen en reparación en las oficinas y talleres de la empresa Thousand International Companies, SA de CV (TICSA), que le tiene rentadas las unidades al gobierno estatal para asignárselas a las rutas transportistas.
En el negocio, en la colonia Chepevera, en Monterrey, hay por lo menos 11 unidades descompuestas.
Los vehículos ingresaron para ser reparadas a ese centro de atención de colisiones, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas número 1242.
Imágenes tomadas por el dron de INFO7 permiten ver las unidades “yonqueadas”, y algunos empleados revisándolas y reparándolas.
Este establecimiento es insuficiente, ya que otras dos unidades tienen que aguardar en la calle de atrás, en plena vía pública.
Y en el punto de la calle Rosendo Ocañas en su cruce con Gonzalitos, permanecen las unidades para ser ingresadas. Esas dos unidades están con golpes, con vidrios quebrados o tallones.
De hecho, junto a esas unidades que están en la calle, varios neumáticos en desuso fueron “arrumbados” en la banqueta.

Te puede interesar: Son camiones nuevos y ya se encuentran 'yonqueados'
INFO7 informó ayer que el encanto de los camiones nuevos no duró ni 8 meses después de adquiridos, pues decenas de las unidades ya están “yonkeadas”.
Una prueba de ello es lo que sucede en la Ruta 214, que tiene decenas de camiones parados, por falta de refacciones, además de que los choferes certificados carecen de licencia, porque para tramitarla es requisito presentar la Carta de No Antecedentes Penales, pero el gobierno tiene detenida la expedición de esta por la pugna por la designación del fiscal.
El gobierno estatal entregó unidades de transporte a las rutas y algunas de ellas están paradas y en bodega.
Y mientras los usuarios tienen que esperan hasta horas en la calle para que pasen las unidades de transporte urbano, la Ruta 214 tiene cerca de 40 camiones “yonqueados” del “Muevo León” en una pensión o bodega, y otros 40 igualmente parados en sus instalaciones en Guadalupe.
Trascendió que este jueves habrá una protesta de los choferes que no están trabajando por falta de la licencia de chofer debido a la no expedición de la Carta de No Antecedentes Penales.