Llegará Frente Frío 25 a México; así afectará a Nuevo León

El nuevo sistema frontal traerá un descenso moderado en las temperaturas y una mínima probabilidad de lluvias para la entidad

Esta noche ingresará un nuevo sistema frontal que traerá un descenso moderado de temperaturas para amanecer con un ambiente más fresco.

Para el jueves, la temperatura mínima para en Nuevo León se ubicará en los 15 grados centígrados, alcanzando una máxima de 22 grados centígrados.

Las condiciones cambian con el ingreso de humedad del Golfo de México que traerá probabilidad de precipitación para la noche del viernes, madrugada del sábado en un 10-15 por ciento.

Para el viernes se pronostica una mínima de 14 grados para alcanzar una temperatura máxima de 23 grados. Nubes dispersas para el sábado con una mínima de 16 y una máxima de 25 grados centígrados.

A partir del domingo regresa el clima seco.

El Frente Frío Número 25 se desplazará sobre el noreste del territorio mexicano y propiciará lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Tamaulipas, y con tolvaneras en zonas de Nuevo León.



El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe generará lluvias aisladas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Un ambiente caluroso se pronostica para Campeche con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius. Mientras que para los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán esperan temperaturas de 30 a 35 grado Celsius.

En la Mesa del Norte, se pronostica cielo nublado, bancos de niebla dispersos y heladas por la mañana con ambiente matutino fresco, frío a muy frío en zonas serranas, y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Posible caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en sierras de Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco, templado en el oriente de la región y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, cambiando a componente norte en Coahuila y Nuevo León a partir de la tarde, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en San Luis Potosí y Zacatecas.