El líder del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú pidió a las autoridades estatales y municipales habilitar los albergues temporales ante las altas temperaturas que se presentan en la entidad. Treviño resaltó que después de presentarse 9 fallecimientos a causa de la ola de calor, debe procurarse el resguardo de personas en situación de calle, migrantes y ciudadanos en general.
"Es urgente que tanto las autoridades estatales como las municipales habiliten los albergues para que las personas en situación de calle, migrantes, personas de la tercera edad y los más vulnerables puedan mitigar las altas temperaturas", dijo.
“El calor excesivo puede tener varios efectos nocivos en la salud como la deshidratación, mareos, fatiga, dolores de cabeza y dificultad para concentrarse, incluso hasta para respirar, además de que puede provocar un golpe de calor si no es atendido a tiempo”, subrayó el legislador.
De igual forma, el diputado local del PRI, solicitó a Agua y Drenaje de Monterrey, así como a la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, revisen las necesidades de la zona rural, tanto en el norte como en el sur del estado, para garantizar el abasto de agua para consumo humano, así como estrategias para evitar la muerte de ganado o pérdida de cosechas ante el calor.
"Sería muy lamentable que, aunado a la falta de agua y de luz, la población sufra por la escasez de alimentos básicos como carne, granos, fruta y vegetales", mencionó.
“Nuevo León está pasando un estado de emergencia y es momento de trabajar desde los tres ámbitos de gobierno para proteger a la población”, consideró Treviño Cantú.