El Secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, hizo un llamado a que las elecciones del 2 de junio se lleven a cabo de manera segura, pacífica y transparente.
Mediante una rueda de prensa, el secretario Javier Navarro expresó el deseo del gobierno estatal de que el proceso electoral se convierta en una verdadera fiesta cívica y democrática, en lugar de un conflicto que prive a los ciudadanos de la tranquilidad necesaria para ejercer su derecho al voto.
Navarro subrayó que el gobierno del estado ha trabajado intensamente, coordinándose con los tres niveles de gobierno, para garantizar que las elecciones sean limpias, seguras y transparentes.
El Gobierno del Estado de Nuevo León ha hecho también el trabajo necesario para que, con los tres niveles de gobierno, se puedan llevar a cabo elecciones limpias, seguras y transparentes este día 2 de junio. Por eso nos interesa muchísimo invitarlos a que cumplan con esta obligación constitucional, salgan a las urnas y demostremos que Nuevo León siempre está a la vanguardia, aun en los temas de elecciones, señaló Javier Navarro.
Sin embargo, el Secretario también expresó su decepción y preocupación por ciertos incidentes que han ocurrido recientemente. Mencionó un caso en Pesquería, donde un candidato a diputado, que anteriormente había sido alcalde con licencia, incitó a la violencia contra tres mujeres, dejándolas privadas de su libertad y amenazadas por un grupo de seguidores.
Me decepcionan situaciones como las que han ocurrido ayer y hoy, con actos que no tendrían por qué suceder, como lo que pasó en Pesquería ayer, donde un candidato a diputado, que fue alcalde inicialmente con licencia, causó una situación que pudo haber terminado en tragedia. Incitó a la violencia a un grupo de seguidores, resultando en que tres mujeres fueran privadas de su libertad, cortándoles la luz, el agua y amenazándolas con que, si salían, podrían ser violentadas por esa turba que él provocaba y alimentaba.
Además, Navarro criticó las acciones de la Fiscalía General, mencionando casos donde abogados locales han sido objeto de cateos y aseguramiento de propiedades de manera inapropiada.
Un ejemplo citado fue el del licenciado Héctor Mateos, cuya oficina fue cateada después de haber representado a una persona en una denuncia contra un candidato a la presidencia municipal de Monterrey, Adrián de la Garza.
Como el caso del licenciado Héctor Mateos, que después de haber atendido un caso profesional en representación de una persona que había sido lastimada psicológica y físicamente, y presentado una denuncia en contra de un candidato a la presidencia municipal de Monterrey, casualmente hoy le catean su oficina y, lógicamente, se quedan con los documentos que están ahí, impidiendo el acceso al profesionista a sus oficinas. También hemos visto situaciones que ya rayan en lo absurdo, señaló Navarro.
Navarro también mencionó incidentes donde candidatos a diputados en San Nicolás han visto a sus familiares acosados, recibiendo documentos y situaciones ofensivas.
Finalmente, el Secretario de Gobierno reiteró su deseo de que, a partir de ahora, las elecciones se desarrollen de manera tranquila y transparente, permitiendo que todos los ciudadanos de Nuevo León puedan votar libremente y en paz.
Deseó a la ciudadanía un domingo de elecciones seguro y tranquilo, agradeciendo a los medios de comunicación por su atención y apoyo.