El gobernador de Nuevo León, Samuel García, continúa llamando a aquellos municipios que hacen "oídos sordos" a la invitación del ejecutivo a cerrar filas en pro de la comunidad, asegurando que todos deben estar conectados con el C5 para salvaguardar a sus habitantes.
Señaló que hay casos de varios municipios, tanto metropolitanos, como rurales, en los que el estado ha tenido que tomar el mando porque abunda la corrupción entre sus dirigentes y elementos.
"Por malandros, porque tiene Policía detectada e infiltrada esos municipios, y hemos tenido que distraer el trabajo de Fuerza Civil para ir a tomarles la Policía, porque recuerden alcaldes que las armas, la patente la tiene el estado y dependen del estado, y se deben coordinar con el estado", aseveró.
Y destacó a los municipios de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, como ayuntamientos que sí trabajan en equipo y se mantienen conectados con el gobierno estatal, tanto en materia de seguridad, como en otras áreas.
"Seguimos conectando con los municipios, aunque hay algunos que increíblemente siguen evadiendo, ya saben quienes son; no los pienso mencionar otra vez.
"San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, todos los días conectados, compartiendo información y otros, hay la dejo, no solo obstaculizando, se les olvida que su Policía municipal tiene tareas y quieren que Fuerza Civil haga todo", expuso.
Aseguró que las puertas siguen abiertas.