Para lograr el llamado “Plan C” que consiste en ganar no solo la Presidencia de la República, sino también la mayoría en el Congreso de la Unión, la candidata de Morena a la primera magistratura del país, Claudia Sheinbaum, llamo en Nuevo León a votar por “cinco de cinco”
Eso esto, votar no solo por la Presidencia de la República, sino también por los candidatos a senador, diputados federales, alcaldías y diputados locales.
El llamado lo hizo Sheinbaum en el municipio de Ciénega de Flores, donde efectuó su primer evento público de una gira de tres días que realizará en el estado.
“Vamos a votar por los candidatos de la Cuarta Transformación, solo así se podrían votar el Plan C que contiene, entre otras iniciativas, el aumento al salario mínimo por arriba de la inflación; el derecho a la salud gratuita; la construcción de vivienda accesible; la pensión justa para las y los maestros”, indicó.
La candidata estuvo acompañada en el presídium por los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Senado, Waldo Fernández, y Judith Díaz, así como de los dirigentes estatales de Morena, Anabel Alcocer; del Verde Ecologista, Édgar Salvatierra, y del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez.
Quien tomó el micrófono fue Díaz dijo que ella y su compañero de fórmula, Waldo Fernández, no participan en la campaña por un sueño personal sino porque es el sueño de todos los mexicanos tener una mejor calidad de vida.
“Claudia Sheinbaum es una mujer que viene porque puede, porque ya gobernó la ciudad más grande del país con honestidad, entereza y valentía, como toda una mujer de la Cuarta Transformación”, dijo la abanderada morenista.
Después de ese evento, Sheinbaum se dirigió a García, donde también tuvo un encuentro con simpatizantes.