VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Ligan alza de hechos violentos de mayo a periodo electoral

Por: Brian Jiménez

17 Mayo 2024, 12:19

Compartir

El titular de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que la mayoría de los crímenes tienen que ver con el crimen organizado

Ligan alza de hechos violentos de mayo a periodo electoral

El repunte de hechos violentos que han ocurrido durante el mes de mayo, fueron ligados por el estado al periodo electoral. 

Esto fue dado a conocer por el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, quien tras decirlo reviró que no ampliaría al respecto. 

"No voy a hacer conjeturas, solamente voy a decir que en lo que va del proceso electoral ha habido un repunte de lesiones dolosas cometidas por lesiones de arma de fuego y de homicidios dolosos", dijo. 

Agregó que había que esperar el resultado de los expedientes de cada hecho para su correspondiente análisis aunque sostuvo que la mayoría tienen que ver con el crimen organizado.

Lo anterior fue informado a los medios de comunicación al término de la reunión semanal de seguridad que se realiza en Palacio de Gobierno. 

Y aunque en efecto aún no son informados los casos de hechos violentos del mes de mayo, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) en lo que va del presente año electoral se han registrado más homicidios dolosos que el año anterior. 

De enero a abril de 2024 han sido 442, mientras que durante el 2023 fueron 408, es decir, el incremento en el primer tetramestre ha sido de un 8 porciento.

Comentarios