Como parte de los requerimientos para la instalación de Tesla en Nuevo León, el gobierno del estado ya prepara la licitación para la construcción de dos pasos a desnivel.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, señaló que esta se realizará mediante el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes).
“Fideproes en una paraestatal esta sectorizada con la Secretaría de Movilidad y a Fideproes se le asignaron los trabajos de todas las obras requeridas para Tesla.
“En ese sentido están por licitarse los dos primeros pasos a desnivel, uno elevado por la antigua carretera libre a Saltillo y otro deprimido por el área del Periférico, esas son las primeras 2 obras que están en proceso y próximamente se licitarán”, señaló Villarreal.
Cabe destacar que el pasado jueves, el estado informó que Tesla le solicitó una serie de obras, como la construcción de infraestructura que requiere para comenzar la edificación de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que fue a través de un memorándum que la empresa le pidió realizar obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria.