Tras permanecer unas horas detenido, fue liberado el policía de Escobedo investigado por el asesinato de un joven en la colonia Privadas del Camino Real, informó la Fiscalía.
“Se nos venció el término constitucional”, expuso el fiscal Javier Flores, “se le puso en libertad la madrugada de hoy (miércoles), pero es una libertad condicionada al resultado de la carpeta de investigación”.
Abordado tras la reunión de seguridad, el titular del órgano autónomo declaró que parte de las indagatorias es para determinar si el oficial fue atacado.
“Es difícil adelantar la cronología, había muchas personas del barrio que se encontraban ahí, hay que analizar en detalle si hubo de parte de las personas agresión al elemento de policía”, dijo.
En ese sentido, se le cuestionó al funcionario si entonces se consideraría justificado que el oficial accionará su arma contra el joven.
“No hay que adelantar criterios, tenemos que desahogar todos los elementos para dar algo fundamentado, que sería la base de la imputación al elemento”, respondió.
Flores agregó que todavía no terminan de levantar las declaraciones de los testigos.
“Se están recabando todas las pruebas de criminalística y de entrevistas a personas que estaban ahí presentes”, señaló.
Fue la madrugada del lunes cuando el joven Christian Chávez, de 20 años, murió tras recibir un disparo presumiblemente de un elemento de la Policía de Escobedo.
La víctima protagonizaba una riña familiar, y el oficial ahora investigado se había desplegado para atender el reporte.
Videos de testigos muestras como el joven se encontraba atrincherado en la parte superior de una vivienda, desde donde habría lanzado una hielera contra los uniformados al ver que su madre sería detenida.
Como respuesta, la autoridad disparó su arma de fuego para después, según testigos, retirarse del lugar.