VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Liberan 5 inspectores de Educación detenidos en San Nicolás

Por: Andrea Rodríguez

19 Junio 2023, 12:58

Compartir

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León pedirá la imputación de los inspectores de Educación por el delito de desobediencia.

Liberan 5 inspectores de Educación detenidos en San Nicolás

Los 5 inspectores que fueron detenidos el pasado viernes en un colegio de San Nicolás ya fueron liberados, sin embargo, la Fiscalía pedirá su imputación por el delito de desobediencia.

Y es que, de acuerdo a una fuente, los detenidos ya tenían una orden para no ingresar al colegio por presuntamente hostigar a personal de la institución, sin embargo, no acataron las medidas de protección dictadas por el Ministerio Público.

Ante esto, una fuente señaló que la Fiscalía va a proceder legalmente contra los inspectores por el delito de desobediencia y se pedirá que sean imputados ante un juez. Incluso se solicitó fecha de audiencia ante un juez y se está a la espera que el Poder Judicial la agende.

Cabe destacar que los inspectores habían sido detenidos el pasado viernes alrededor de medio día y fueron liberados el domingo por la mañana.

Tras la detención de los inspectores, la Secretaría de Educación se encuentra analizando que acciones legales tomar ante los hechos.

Mientras que el municipio de San Nicolás descartó dar seguimiento legal al tema porque dijo que sus policías sólo fueron al auxilio de un particular que denunciaba extorsión, además que no fueron ellos los perjudicados. Fue el viernes cuando en la institución, ubicada en la avenida Manuel L. Barragán, se denunció que presuntamente hubo extorsión por parte de los inspectores de la Secretaría de Educación, quienes acudieron a una revisión anual a dicho lugar.

Ante ello, la Secretaría del Trabajo denunciaron que policías de San Nicolás, los detuvieron de manera arbitraria, al señalarlos de monitorear a un Colegio.

Incluso, trascendió que el instituto pertenece a Salvadora Peña Warden, cercana al exalcalde, Zeferino Salgado.

Comentarios