En un encuentro que promovió la inclusión, la convivencia y el respeto a través del deporte, leyendas del futbol mexicano e internacional convivieron y compartieron la cancha con jóvenes con discapacidad que practican Powerchair, en un partido realizado en el municipio de San Pedro.
Leyendas juegan partido con jovenes
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Irlandés, donde participaron figuras reconocidas del futbol como Pepe, Cafú, Luis Hernández “El Matador” y el exguardameta Moisés Muñoz, quienes jugaron y convivieron con atletas del deporte adaptado, enviando un mensaje de superación e igualdad de oportunidades.

Agradecimiento por prestar las instalaciones
Previo al encuentro, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Farah, destacó la importancia de impulsar actividades deportivas incluyentes que fomenten la integración social y permitan a niñas, niños y jóvenes con discapacidad desarrollarse en igualdad de condiciones.
El edil también reconoció el trabajo de las organizaciones e instituciones que hicieron posible esta jornada, al destacar la colaboración del deporte adaptado Powerchair y del Colegio Irlandés por facilitar las instalaciones.

Jovenes disfrutan partido con leyendas
La actividad formó parte del “Juego de Leyendas” y se realizó en el contexto previo al Mundial de Futbol que se llevará a cabo en México durante el verano, escenario en el que el alcalde señaló que San Pedro se encuentra preparado para recibir a visitantes nacionales e internacionales, tanto en materia de seguridad como de infraestructura y oferta turística.
La jornada se desarrolló en un ambiente de entusiasmo y compañerismo, dejando en evidencia el impacto positivo del deporte adaptado y la inspiración que generan este tipo de encuentros entre ídolos del futbol y nuevas generaciones.
