En medio de la disputa que continúa entre el Congreso local y el Estado, el diputado local del PAN, Mauro Guerra, acusó al Poder Ejecutivo de arrojar basura su casa como a la de familiares.
El también presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo señaló al gobierno que encabeza, Samuel García, de enviar camiones de desechos, después de que el Pleno del Congreso aprobó reformas a la Ley para la Gestión Integral de Residuos.
“Trae un camión de basura, que parece que ya estaba empacada en uno de sus camiones y la vienen a tirar a una colonia que no tiene ningún problema con ese tema, donde vive mi familia, donde está buscando hacerse un daño y una represalia por un tema de una Ley que se aprobó y que ni siquiera se ha mandado a publicación y que no sabemos si el gobernador la va a publicar o no”, explicó el legislador.
De acuerdo con las imágenes que circularon, los hechos ocurrieron en la calle Vista Sol, en la colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, en las que se puede observar cómo, aparentemente, un camión que se dedica a la recolección de basura, vacía el contenido del mismo sobre la arteria.
Según Guerra, en ese lugar habita un familiar, sin embargo, aseguró que también se colocó basura afuera de su casa.
“Es increíble que el Estado siga tomando este tipo de medidas y represalias contra diputados que hacemos el trabajo, este es un ejemplo de lo que están haciendo y de esta persecución que tanto hemos denunciado, y que no estamos de acuerdo con que lo que se está haciendo”, apuntó Guerra.
Según las primeras versiones, al lugar arribaron elementos municipales quienes, al entrevistar al conductor de la unidad, este indicó que su jefe, de nombre Pedro Gómez, fue quien le dio la orden de llegar y tirar basura en la zona.
Cabe mencionar que las modificaciones a la Ley aprobada busca la privatización del servicio, con las que Simeprode dejaría de ser la autoridad encargada, y que los Municipios se encarguen de sus rellenos sanitarios.