Daltile, una de las empresas que INFO7 expuso por lanzar interminables emisiones contaminantes durante las noches, fue suspendida totalmente por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
El procedimiento fue ejecutado el pasado viernes y ayer todavía se observaban los sellos de clausura en el ingreso principal de la planta ubicada en San Pedro, casi límites con Santa Catarina.
"Las suspensiones tanto de las empresas extractoras de caliza como la empresa dedicada a la fabricación de azulejos, son producto de diversas denuncias ciudadanas en torno a emisiones ostensibles de contaminantes durante la noche y el día", informó la Secretaría en un comunicado.
La suspensión 'total' temporal de la empresa se dio durante la sexta alerta ambiental registrada en el año, la cual fue retirada al día siguiente.
El pasado 23 de marzo, INFO7 publicó que numerosas industrias privadas aprovechan la noche para lanzar una mayor "fumarola" de contaminantes, entre las que se encontraba Daltile, cuyo presidente y director general a nivel nacional es Eugenio Martínez Serna.
Junto con la azulejera, la dependencia estatal aplicó la misma medida contra dos pedreras ubicadas en el municipio de Santa Catarina y Escobedo.
"Buscando que la calidad del aire mejore y las alertas ambientales se reduzcan, personal de la Secretaría llevó a cabo la suspensión total temporal de dos pedreras y de un establecimiento dedicado a la fabricación de Azulejos de San Pedro."
"Lo anterior, toda vez que durante las diligencias correspondientes se detectaron emisiones a la atmósfera, además de diversos incumplimientos a la legislación ambiental aplicable", indicó la dependencia a cargo de Félix Arratia Cruz.