Claudia Sheinbaum, como parte de su recorrido por el país para definir la Coordinación de Defensa de la Transformación, encabezó una Asamblea Informativa en el municipio de General Escobedo, Nuevo León. Durante el evento, destacó que México está viviendo momentos extraordinarios en términos de igualdad gracias al movimiento de la 4T (Cuarta Transformación) y enfatizó que es el tiempo de las mujeres.
Sheinbaum afirmó que las mujeres tienen derecho a participar en la vida pública y trabajar en cualquier espacio de la esfera pública. Esto se considera uno de los grandes logros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha abierto las puertas y creado espacios para que las mujeres formen parte fundamental de las decisiones más importantes de la nación.
'Es falso que la Cuarta Transformación no defienda los derechos de las mujeres … hoy hay mujeres en muchos espacios que antes no había'.
'Sigue habiendo violencia contra la mujer, pero eso no se va a terminar hasta no conseguir los plenos derechos de las mujeres'. comentó Sheinbaum.

Sin embargo, reconoció que todavía queda mucho por hacer, ya que persiste la violencia contra las mujeres. Sheinbaum resaltó la necesidad de continuar el legado de López Obrador para consolidar y fortalecer la igualdad sustantiva en la ciudadanía.
Destacó la importancia de seguir implementando políticas públicas en beneficio de aquellos que tienen menos, como el programa 'Sembrando Vida', que ha fortalecido el campo mexicano a través de la reforestación y ha abordado problemáticas específicas de cada región, como la escasez de agua y la movilidad en Nuevo León.
La unidad es fundamental para evitar el regreso de los antiguos regímenes, según Sheinbaum. Hizo énfasis en la importancia de mantener la conciencia y no dar marcha atrás en la construcción de un gobierno honesto que defienda los derechos del pueblo de México.
También señaló la necesidad de fortalecer la vida democrática del país y evitar prácticas antiguas como el "dedazo", donde los presidentes decidían a su sucesor de manera arbitraria. En cambio, el movimiento y el presidente actual han tomado la decisión de hacerlo de manera democrática para construir un México democrático.
Claudia Sheinbaum fue recibida por militantes y simpatizantes con música, aplausos, pancartas y porras, quienes le mostraron su apoyo en la defensa de la Cuarta Transformación. Previamente, durante su camino a la Asamblea Informativa, Sheinbaum se detuvo en unas canchas de fútbol para jugar una "cascarita" con equipos femeniles de General Escobedo.
