En medio de gritos de "presidenta" por parte de simpatizantes en Monterrey, Claudia Sheinbaum aseguró encabezar las encuestas de Morena para ser la próxima candidata a ocupar la silla presidencial en 2024.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo durante una ponencia en Nuevo León que México está listo para ser dirigido por una mujer.
"Estamos arriba en las encuestas, con mucha responsabilidad y un privilegio; ahí estamos arriba", dijo tras ser abordada al finalizar el evento.
Sheinbaum fue recibida en el gimnasio Nuevo León Unido por aproximadamente 5 mil simpatizantes de múltiples municipios.
Coros de "Es un honor estar con Claudia hoy", así como carteles con la leyenda "Bienvenida Motomami", pudieron escucharse y leerse en el recinto.
La mandataria capitalina aseguró que durante la administración de López Obrador se pavimentó el camino para que una mujer llegue al máximo cargo federal.
"Falta consolidar la cuarta transformación de la vida pública de México, y también es tiempo de mujeres; Cada vez hay más participación, y ahora la gente quiere también a las mujeres", mencionó.
"Las mujeres podemos ser abogadas, ingenieras, astronautas, bomberas, electricistas, obreras, presidentas municipales, diputadas, senadoras, gobernadoras, y presidentas de la República", dijo.