De 30 minutos a 2 horas es lo que esperan los usuarios de la ruta Robles Cadereyta y 2 Ríos Guadalupe, que hacen largas filas para abordar su camión en la Avenida Colón a un lado de la estación Y Griega en el municipio de Monterrey.
“Regularmente, espero el camión hora y media o dos... Si hay mucha fila, de hecho no alcanzamos hasta el tercer camión, ahorita ya se fueron dos, pero cada 40 o 50 minutos están llegando”, comentó un usuario de ruta urbana.
Las largas filas y horas de espera son de todos los días, en donde personas que salen cansadas de trabajar llegan tarde a sus hogares debido a la falta de transportes urbanos.
“Yo aquí estoy desde las 6:30 de la tarde, salgo a las 5 y llego aquí desde las 6, a veces hasta las 8 o 9 de la noche nos estamos yendo de aquí”.
Y eso no es todo, algunas rutas urbanas no aceptan el dinero en efectivo, por lo que hay personas que llevan recargada su tarjeta, pero a veces ni las tarjetas sirven.
“Si es el problema, que a veces uno no alcanza a recargar su tarjeta, o están las filas también, o que no sirven las máquinas, y pues es un show, la verdad", resaltó una usuaria de ruta urbana.
Largas filas, horas de espera, dinero rechazado por las máquinas, tarjetas indisponibles y exceso de personas en camiones, ¡todo esto y más! es a lo que se enfrentan día a día los usuarios que toman las rutas urbanas.