Con el lanzamiento de la campaña Ponte Nuevo, el gobierno del estado dará comienzo oficial a los 365 días previos al inicio de la Copa del Mundo, de la que Nuevo León será una de las sedes.
Poco antes de las nueve de la noche el gobernador Samuel García oprimirá el botón para activar de manera simbólica el reloj de la cuenta regresiva y develará la insignia para dar inicio a la justa deportiva.
El acto lo hará en compañía de Mariana Rodríguez, Titular de AMAR a Nuevo León, así como de funcionarios estatales, quienes junto con el público en general disfrutarán posteriormente de un concierto que amenizará el Grupo Frontera.
Dicho torneo internacional será el más grande en la historia del futbol con 48 selecciones y 104 partidos, de los cuales el estadio de los Rayados albergará cuatro encuentros.
A través de un comunicado el gobierno de Nuevo León señaló que la Copa del Mundo será la carta de presentación global de Nuevo León como un estado moderno, seguro y vibrante.
Para esto se fortalece la conectividad aérea, se moderniza la movilidad, se invierte en infraestructura y consolida una oferta cultural, gastronómica y hotelera.
Para tomarlo en cuenta
El evento es gratis en el Parque Fundidora.
Las puertas se abrirán a las 5:00 pm y el concierto arrancará a las 8:30 pm.
El Metro será gratis de 3 de la tarde a 12 de la noche.
Los estacionamientos para dejar el vehículo:
- E4 Adolfo Prieto
E5 Acero
E6 Auditorio Banamex
E7 Constitución
E10 Pabellón Ciudadano