Justicia 'empolva' casos denunciados contra Manuel González

Estancan autoridades denuncias por tres presuntos delitos del exsecretario de gobierno de la administración del 'Bronco'

Las investigaciones contra Manuel González, exsecretario de Gobierno de la administración de Jaime Rodríguez "El Bronco", parecen estancadas y "olvidadas" pese a los fuertes señalamientos en su contra, con más señales de impunidad que muestras de escarmiento.

Con todo y que se documentó que González participó en levantar las polémicas "broncofirmas" mismo delito que llevó a Jaime Rodríguez a pisar la cárcel; a pesar de que, además, fue señalado por el gobernador Samuel García por presunto tráfico de influencias en el caso de proveedurías anómalas de parientes suyos Manuel y Javier Flores Martínez, que son sobrinos en algún grado, e incluso pese a que debería indagársele por enriquecimiento ilícito luego de convertir su casa en una mansión millonaria sin que le alcanzara con su sueldo, hoy sólo se le investiga por el tema de los “sobrinos”, y con nulo avance.

A un año y siete meses de que se presentó la primera acusación, la Fiscalía Anticorrupción no ha presentado resultados y mantiene su postura de que "el gobierno no le aporta información".

Mientras, sigue pendiente abrirle carpetas por presunto enriquecimiento ilícito, y desvío de recursos públicos.

En el caso de enriquecimiento ilícito es porque al llegar al gobierno estatal, el exfuncionario convirtió su casa, con un valor de $7 millones, a una "mansión" que, de acuerdo con expertos inmobiliarios, es de cerca de $20 millones de pesos, millones que no los juntaba con el sueldo de secretario General de Gobierno.

Cabe precisar que tiempo atrás sobre Manuel González ya pesaba otra denuncia más: desvío de recursos para la recolección de firmas para la candidatura presidencial del exgobernador, Jaime Rodríguez.

Por este ilícito, "El Bronco" sí pisó la cárcel y no así el exsecretario General de Gobierno. El 28 de mayo de 2018, El Horizonte dio a conocer fotografías y documentos con los que se evidenció una lista encabezada por González Flores y de otros funcionarios que estaban recabando firmas en horas de trabajo.

A Manuel González le asignaron 37,803 rúbricas en el estado de Nuevo León y consiguió 284,336, y para lograrlo presuntamente desvió recursos del gobierno estatal, y no ha sido castigado.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7