Juan Ignacio Barragán garantiza agua en presas por 12 meses

En tanto, Comisión Nacional del Agua advirtió que el abasto de agua en las presas es tratado con extrema precaución.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán aseguró que las presas tendrán agua al menos por los próximos doce meses.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua advirtió que el abasto de agua en las presas es tratado con extrema precaución y que el abasto tanto de La Boca, como Cerro Prieto, será hasta el mes de abril.

Sin embargo, el director de la paraestatal sostuvo que se trabaja en planeaciones para garantizar la suficiente cantidad de agua en las presas por al menos doce meses.

“Tenemos una planeación hidráulica de nuestras fuentes, hay que recordar que tenemos muchas fuentes; está El Cuchillo, Cerro Prieto, La Boca, las galerías, los túneles, los pozos someros, los pozos profundos”, explicó.

“Estamos haciendo una planeación general de nuestra fuentes para lograr que tengamos de nuestras presas los próximos 12 meses, esta planeación se hace semana tras semana, evidente la incorporación de los pozos profundos nos va ayudar mucho porque nos va a dar flexibilidad”, señaló.

“Ahorita estamos un poquito arriba de lo deseable en Cerro Prieto, de La Boca estamos en el nivel deseado, en el nivel programado, en Cerro Prieto la proyección de esta semana es que deberíamos de estar sacando 2 mil 200 y estamos sacando 2 mil 400 (litros por segundo)”, sostuvo.