En Santa Catarina, un hombre de 25 años de edad, identificado como Edgar Guadalupe, ha sido detenido y vinculado a proceso por el presunto asesinato de su padre, José Guadalupe.
El trágico suceso que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la calle Cataluña de la colonia Viñedos de Santa Catarina.
Todo se desencadenó cuando el padre despertó a su hijo bruscamente para dirigirse al trabajo, luego Edgar confrontó a su progenitor expresando su hartazgo de trabajar para él y de ser maltratado.
La discusión escaló rápidamente, culminando en una violenta agresión por parte del hijo.
La investigación revela que Edgar Guadalupe, en un arrebato de furia, tomó una pala cercana y golpeó a su padre en la cabeza, dejándolo inconsciente y provocándole la muerte.
El cuerpo de José Guadalupe fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la autopsia determinó que la causa del deceso fue una contusión profunda de cráneo.
Edgar Guadalupe enfrenta ahora el cargo de parricidio y ha sido internado en el Centro de Reinserción Social 1, ubicado en la carretera a Salinas Victoria, kilómetro 1.5, en Apodaca.
Las autoridades continuarán con las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles del trágico suceso y determinar la responsabilidad legal de Edgar Guadalupe en la muerte de su propio padre.