Jorge Emilio se prepara para conmemorar a su madre fallecida

Jorge Emilio, de 84 años, visita el panteón San Jorge cada tercer día para cuidar las tumbas de su madre y de su esposa quien falleció el año pasado.

Cada 10 de mayo, miles de regiomontanos asisten a los diferentes panteones de la zona metropolitana de Monterrey para honrar a sus madres con flores, rezos y hasta serenatas.

Jorge Emilio, de 84 años, asiste al panteón San Jorge de Monterrey cada tercer día para limpiar y darle mantenimiento a la tumba de su madre y su esposa.

Este 10 de mayo, como lo ha hecho durante 40 años, Jorge Emilio se reunirá con su familia para honrar la memoria de su madre, quien murió cuando él tenía 22 años, pero en esta ocasión también visitará a su esposa, madre de sus 5 hijos, quien murió el año pasado. 

Yo vengo cada tercer día, a hacerle limpieza a mi señora.

Pues yo ahí tengo a mi mamá, vengo a cada rato y le limpio, y ahorita ando pintando, todavía me falta un sagrado Corazón que le voy a poner ahí, dijo Jorge Emilio.

Jorge Emilio, el menor de 14 hermanos, invierte todo su dinero en mantener limpias y arregladas las tumbas de sus familiares, pues explica que él prefiere gastar el dinero de su retiro en honrar a sus difuntos.

Allá tengo primos, hermanos, sobrinos

Sí se gasta, pero vale la pena, cuando muera uno no se lleva nada, agregó.

Jorge Emilio trabajó de albañil toda su vida, siempre fue muy sano y fuerte, explicó que su secreto para llegar a los 84 años sin dolores y sin enfermedades es que siempre se mantuvo activo.

Yo todo el tiempo, en mi juventud me la pasé en bicicleta, para todos lados, de aquí a Apodaca me iba en bicicleta, a mí no me duele nada, nada.

Yo a las 5 de la mañana ya iba para el trabajo en bicicleta.

El hombre dijo que le daba tristeza ver que muchas tumbas pasan demasiado tiempo olvidadas y que solo en días festivos son visitadas y arregladas.

Invitó a las personas a no olvidar honrar a las llamadas “Jefas del hogar” y agradecerles por todo el amor y los sacrificios.

Que no se olviden, ¿por qué les paga uno a las madres? ni con la vida, agregó el hombre.


Comentarios

copyright de contenido INFO7