Ante los hechos violentos que se registran en Nuevo León, el diputado del PRI Javier Caballero hizo un llamado al Gobierno Estatal para reforzar la seguridad.
Dijo que el combate a la delincuencia debe de ser frontal para tratar de bajar el índice delictivo.
Mencionando que buscan desde el congreso incentivos para los policías, tales como modificar las tarifas de agua y lograr incrementar el número de oficiales en el estado.
“Hacemos un llamado a reforzar la estrategia en materia de seguridad porque finalmente la seguridad es básica para cualquier estado o para cualquier municipio”, mencionó Caballero.
Indices delictivos en aumento es por disputa entre grupos delictivos
El incremento de homicidios en Nuevo León arrojó alrededor de 129 fallecidos en el mes de abril.
El Vicefiscal Luis Enrique Orozco declaró que este aumento es debido a disputas de grupos dedicados al narcotráfico, recalcó que continúan con las mesas de seguridad y trabajos coordinados con las fuerzas federales y estatales para combatir a la delincuencia.
“La disputa especialmente de grupos dedicados al narcotráfico, las peleas por tiendas o puntos de venta de droga y la ejecución por parte de personas contratadas como sicarios con el fin de privar la vida a personas que trabajan, venden o compran narcóticos de grupos rivales”, agregó el Vicefiscal.