El gobierno estatal inauguró la ampliación médica continua de imagenología del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) área en la cual invirtieron 200 millones de pesos.
Acompañado del tesorero del estado, Carlos Garza, y el director del Isssteleón, Luis Gerardo Gómez, el gobernador Samuel García dijo que este tipo de inversiones es para que los afiliados tengan acceso a más servicios dentro del mismo centro médico y no tengan que recurrir a lugares externos, donde les cobran más de lo debido.
“En dos años y medio hemos demostrado lo que se puede sin robar haciendo una eficiencia y estando muy bien coordinado con la Secretaría de Salud, en dos años y medio Nuevo León tiene ya 900 mil afiliados a “Cuidar tu Salud” más 93 mil afiliados de Isssteleón, somos el único estado en la república que damos salud universal gratuita.
“Se dice fácil pero es una gran chamba, por la organicidad que debes de tener como estado, las bases de datos, las filiaciones, los departamentos de salud, medicina y que todo el sistema de citas, intervenciones, prótesis se den con calidad y en dos años y medio ya le hemos dado la vuelta”, dijo el gobernador.
El área de imagenología es el proceso por el que se crean imágenes del interior del cuerpo en base del uso de rayos X, ultrasonidos y ondas de radio.
Carlos Garza, tesorero estatal, puntualizó que en total se han invertido más de 200 millones de pesos en Isssteleón para agregar más servicios, sin embargo, no especificaron cuales.