Investigan casos de extorsión a clientes en Pablo A. de la Garza
Las víctimas, aseguran ser blanco de actos de extorsión, intimidación e incluso secuestro express al acudir a comprar autopartes o reparar piezas de sus autos
Elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros investigan una serie de denuncias interpuestas por clientes de algunos locales de Pablo A. de la Garza, en Monterrey.
La movilización se registró en calles de la colonia Madero, donde agentes ministeriales aseguraron una camioneta Mercedes Benz, la cual sería propiedad de uno de los investigados.
Las víctimas, aseguran ser blanco de actos de extorsión, intimidación e incluso secuestro express al acudir a comprar autopartes o reparar piezas de sus vehículos.
Los afectados señalan acudir y cuestionar sobre el costo de autopartes o reparaciones y al darles cierta cifra, acceden a la reparación o compra.
Sin embargo, al momento de solicitar el saldo final, los empleados de los negocios les solicitan una cifra mucho más elevada como pago de los servicios dados.
Tras negarse a pagar la nueva cifra, que suele ser muy elevada, algunos de los locatarios de Pablo A. De la Garza, los amedrentan e incluso, comienzan a llamar a más empleados para atemorizarlos.
Incluso, algunos de los denunciantes, son privados de la libertad hasta que consiguen la suma de dinero o son acompañados por los comerciantes a los cajeros automáticos para retirar el dinero y obtener el pago.
Comentarios