Interrupción fue por trabajos en cableado aéreo: Metrorrey
Abraham Vargas, director de Metrorrey, informó que se detectó una anormalidad en un poste que sostenía cables por lo que se tuvo que interrumpir el servicio
La interrupción del servicio desde las estaciones de Exposición a Eloy Cavazos fue debido a trabajos de ajuste en el cableado aéreo de la Línea 1, así lo informó el director de Metrorrey, Abraham Vargas.
Vargas señaló que uno de los choferes del Metro se percató de una anormalidad en el poste que sostenía los cables, los cuales se conocen como catenaria, por lo que tuvieron que realizar los trabajos de manera inmediata.
“Estamos realizando labores de ajuste en un segmento de la catenaria, es el cable de acero que se alcanza a ver arriba del viaducto y que alimenta de energía a los trenes para circular, lo tenemos que hacer para evitar que hubiera un rompimiento de este cable.
“Uno de los conductores observó que había una anormalidad en un elemento que une o que se encuentra entre el poste que sostiene la catenaria y para evitar una afectación mayor realizamos un ajuste en este momento, de no haberlo hecho hubiera podido un tren verse afectado si el pantógrafo, que son como las antenitas que tiene el tren se enganchaban o haber ocasionado un corte en el cable conductor, en la catenaria, y hubiera ocasionada entonces si haber parado el servicio de algunas estaciones”, explicó el director de Metrorrey.
Durante la mañana de este miércoles se informó que los trenes que venían de la estación Talleres a Exposición, solo llegan a Eloy Cavazos y se regresaban, y los que salen de Exposición con rumbo a Talleres, llegan a Eloy Cavazos y regresa a su punto de origen.
Lo que causó que los usuarios tuvieran que bajar en Eloy Cavazos y caminar o utilizar el servicio de Transmetro.
Vargas señaló que el tiempo adicional que hacen los usuarios en el Metro es por el cambio para poder llegar a las demás estaciones.
“El usuario que se mueve o viaje entre Talleres, cualquier estación entre Talleres y Eloy Cavazos sus viajes son normales en ambos sentidos, sin embargo, aquí el usuario que desea continuar a Expo tiene que cambiar de anden para cambiar de tren y continuar su viaje a exposición.
“El tiempo adicional es el tiempo que debe hacer la caminata de un anden a otro para abordar el tren que lo lleve a Exposición”, agregó.
El director de Metrorrey explicó que las labores tuvieron que hacerse durante la mañana y tarde de este miércoles, dado que el periodo nocturno no sería suficiente tiempo para poder concluirlas.
Comentarios
Notas Relacionadas