Intenta PRD no ahogarse, buscarán agotar todos los recursos

El PRD está a nada de perder su registro a nivel nacional y desde Nuevo León el partido aseguró que agotarán todas las instancias posibles para salvarse

El PRD está a nada de perder su registro a nivel nacional y desde Nuevo León el partido aseguró que agotarán todas las instancias posibles para salvarse y en dado caso de hacerlo, darle una imagen más fresca a la institución. 

A 35 años de su creación el partido fue notificado por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que por no alcanzar el 3% de la votación nacional, estaría perdiendo su registro. 

Sylvia Elizondo, dirigente del partido en Nuevo León indicó para INFO7 que no se darán por vencidos tan fácil y que agotarán hasta la última instancia de ser necesario para conservar el registro de la institución política. 

“Ya tenemos un apercibimiento por el INE por le tema legal de la posible pérdida del registro del partido y como partido a nivel nacional sabemos que vamos a agotar todas las instancias y todos los recursos requeridos para poder salvar el partido. 

“Tenemos programada una reunión donde daremos nuestras observaciones derivadas d ellos acontecimientos y es muy importante que nuestros líderes nos escuchen, porque en cada estado es diferente el pensar de acuerdo a las necesidades”, dijo Elizondo. 

La dirigente estatal puntualizó que para ella es importante que, de conservar el registro, se analice la posibilidad de darle una cara fresca al partido para que los jóvenes se acerquen y los vean como una opción política. 

“Yo soy del pensar que el presente es d ellos jóvenes, para que suactuar del presente se manifieste en el futuro, entonces ahorita la juventud es de suma importancia, en todos los partidos, en todos los ámbitos y en todas las instituciones”, agregó la dirigente estatal.


Comentarios

copyright de contenido INFO7