La Secretaría de Salud de Guadalupe intensificó la campaña de fumigación para combatir el dengue y solicitó a la comunidad en caso de presentar síntomas acudir a los centros de salud y no automedicarse.
Silvia Múzquiz, titular de salud municipal, señaló que la campaña es permanente en las distintas colonias de la ciudad.
“Les pedimos a las familias estar al pendiente de la salud de niños, adultos mayores, que toda aquella sintomatología, como fiebre, dolor de articulaciones, comezón, puede ser que tengan dengue, de ser el caso deben acudir a su centro de salud y no auto medicarse”, indicó Múzquiz.

Como parte de las labores, la dependencia coordina con la Secretaría de Servicios Públicos el programa “Guadalupe Limpio”, que ha beneficiado a 45 sectores del municipio.
Recientemente, la titular de salud estuvo en la Colonia Guerra y exhortó a las familias a sacar los cacharros de sus hogares, así como tapar botes e incluso desecharlos para que el mosquito transmisor no se reproduzca.
Este martes la campaña de fumigación contra el dengue continúa en las colonias Balcones de San Miguel, Villas de San Miguel, CROC y La Playa.