VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Instalarán más de 800 minisplit en escuelas de Nuevo León

Por: Olivia Martínez

21 Junio 2023, 10:48

Compartir

Durante la ola de calor, más de 500 escuelas tienen un sistema eléctrico deficiente suponiendo un riesgo para los estudiantes de Nuevo León.

Instalarán más de 800 minisplit en escuelas de Nuevo León

Por la intensa ola de calor, ya se prepara la instalación de 806 minisplit en 142 planteles públicos de Nuevo León. Serán 406 climas por parte de la Secretaría de Educación estatal, y 400 más por el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED).

La inversión estatal es de al menos 6 millones de pesos. La secretaria de Educación de la entidad, Sofialeticia Morales, dijo que esto beneficiará a 73 mil 131 alumnos de la entidad.

“Vamos a instalar los 806 minisplit que con oficio en mano han solicitado las escuelas", dijo. 

En el "Nuevo León Informa", la funcionaria anunció que del 19 de junio hasta el 14 de julio el personal docente y directivo realiza la programación de actividades para finalizar el ciclo escolar 2022-2023.

Y confirmó que están negociando con la SEP adelantar el fin del ciclo escolar, para que en lugar de que se clausure el 19 de julio sea el 14 de julio, pero aún no hay nada definido. De aprobarse, las clases terminarían el 14 de julio, que es el último día para la entrega de calificaciones a los alumnos.

"Sí, estamos dialogando con la SEP y será una decisión del gobernador si podemos cerrar antes", explicó.

El trabajo de los maestros continuará hasta terminar con una capacitación prevista a nivel nacional, del 20 al 26 de julio.

Comentarios