Con el objetivo de acercar los servicios del Gobierno del Estado a las personas que más lo necesitan, se inauguró la primera cabina de atención remota del 070 en el Hospital Materno Infantil, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Salud.
El evento fue encabezado por la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y el Coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas y Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, quienes pusieron en marcha esta nueva herramienta de atención ciudadana.
“Hoy damos un paso más para acercar el Gobierno a la gente, y especialmente, a donde más se necesita. En este hospital, donde cada día se cuida lo más valioso: la vida y la salud de las mujeres y las primeras infancias”, expresó Acosta durante la inauguración.
La nueva cabina permitirá a cualquier persona comunicarse directamente con personal capacitado del 070, quienes ofrecen atención las 24 horas del día, los siete días de la semana. El servicio incluye orientación sobre trámites y servicios estatales, así como asesoría médica, psicológica y atención en lengua náhuatl.
La secretaria de Salud destacó el avance de los servicios de salud y los beneficios que esta cabina traerá.
"Desde el Gobierno del Estado agradecerle a Daniel Acosta por esta colaboración que seguramente nos dará una posibilidad más de no solo atender la enfermedad, sino a las personas y a sus familias", puntualizó Marroquín.
Acosta subrayó que este nuevo modelo busca ofrecer un servicio más humano, eficaz e incluyente, reconociendo también el liderazgo de la Secretaria de Salud en la implementación del proyecto.
En el evento estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención Ciudadana, Lorena Pulido, y el Director del Hospital Materno Infantil, Aquiles Quiroga Rivera.