Con apenas dos patrullas en uno de sus principales accesos, es como lució el filtro de seguridad de San Pedro durante su primera mañana.
Instalado ante los recientes hechos delictivos de alto impacto, el operativo se colocó desde anoche en diversos puntos del municipio.
Sobre Calzada San Pedro, a la altura del puente Miravalle y en los límites con Monterrey, el retén consiste en una unidad por cada sentido de la circulación.
Los elementos, a bordo de sus vehículos, restringen tres de los cuatro carriles en ambos lados.
Durante un recorrido realizado este martes, se pudo constatar como el operativo no detuvo para revisión a ningún automovlista en el lapso de 7:00 a 8:00 de la mañana.
Te puede interesar: Arrecia crimen en San Pedro; alarman delitos de alto impacto
Habitantes del municipio pidieron ver reflejada la medida en la incidencia delictiva, pues aseguran que ahora San Pedro se siente igual de inseguro que cualquier municipio del área metropolitana.
"Ojalá y den resultados porque en todo Monterrey estamos ahorita con una crisis de seguridad enorme", pidió Julio Mitates.
En tanto, hubo quienes reconocieron la necesidad de implementar acciones ante la violencia, aunque cuestionaron que por atender un problema se genere otro como el tráfico.
"Está mal para las salidas porque vas a trabajar y está el tráfico, súper lleno.
"Es muy complicado, yo vivo aquí y de por sí está impresionante el tráfico", cuestionó Gonzalo Martínez.